- - -

Empleados de Latam anunciaron un paro para mañana

Técnicos aeronáuticos y despachantes iniciarán una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales. En Salta cuatro vuelos se verían interrumpidos.
186

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico iniciará mañana un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales con adhesión de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina. En Salta cuatro vuelos se verían interrumpidos.

La medida de fuerza decidida en asamblea iniciará a partir de las 00.00 y se extenderá hasta las 24 del miércoles 1 de febrero. La protesta inicia luego de anunciarse que las instancias de diálogo se vieron agotadas ante los numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos entre Apta y la empresa, referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones entre los principales cuestiones.

El paro se da en el marco de las negociaciones paritarias 2016/2017 previamente aceptadas por la empresa, similares a las ya otorgadas al persona que cumple funciones que no son de carácter técnico aeronáutico, reza el comunicado de Jorge Álvarez, secretario gremial.

Te puede interesar

-