- - -

Urtubey rechazó la posibilidad de levantar un muro fronterizo

Las declaraciones del gobernador se dan luego de que, Patricia Bullrich haya desestimado esa alternativa.
174

Luego de que la ministra de Seguridad revele que el Gobierno no barajaba la construcción de un muro en la FRONTERA con BOLIVIA, comenzó una lluvia de repercusiones. Una de ellas fue la del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. "Me parece una caricatura de lo que significa la política de relaciones exteriores de los países", opinó ayer el gobernador, al ser consultado sobre la posibilidad de levantar un muro fronterizo con Bolivia.


Sobre los cambios en el régimen de migraciones, el mandatario consideró que "lo que hay que hacer es cumplir las normas".


Urtubey hizo estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo con intendentes y representantes de municipios de la región metropolitana.


Las declaraciones de Bullrich a este diario tuvieron impacto nacional e internacional, ya que medios como El Deber de Bolivia o el Universal de México no tardaron en hacerse eco de la noticia. "No, en absoluto", fueron sus dichos textuales tras la consulta sobre si barajaban una medida de ese tipo.


Mientras tanto, y en el marco del debate sobre las modificaciones a la ley de migraciones que el Gobierno nacional dispuso a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado ayer en el Boletín Oficial, el diputado nacional salteño, Alfredo Olmedo, se mostró a favor de construir un muro fronterizo.


OLMEDO, A FAVOR


El diputado nacional, Alfredo Olmedo, se manifestó a favor de las nuevas políticas migratorias, aunque diferenció a los inmigrantes trabajadores de los que delinquen.


Olmedo consideró que es necesario construir un muro con Bolivia para controlar la extensa frontera y confesó que está “cien por cien de acuerdo con Donald Trump”.


Así se manifestó el legislador a través de un programa de televisión, donde participó de una mesa de debate sobre el tema migratorio.

Te puede interesar

-