- - -

Abrieron las inscripciones para becas universitarias y terciarias

Enterate cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios.
172

Comenzaron las inscripciones para las becas universitarias y terciarias de la provincia. El trámite se puede realizar online desde la página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y finalizan el 28 de febrero.

Los requisitos para los ingresantes es ser argentino, tener hasta 25 años y tres años de residencia provincial. Además, no poseer otra beca, ni ser pasante pago en dependencias de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, o en entidades de carácter privado. Los reinscritos deben cumplir los requisitos anteriores y tener hasta 30 años.

Los promedios generales en las becas son muy importante, los ingresantes deben contar con un promedio 7, los reinscritos universitarios con promedio 5, y los reinscritos no universitario con promedio 6.

Además se debe integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas y cruce de información con los organismos correspondientes.

Los ingresos máximos del grupo familiar del solicitante publicados por la página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología son:

Ingresos máximos del grupo familiar del solicitante de una beca

Nº de Integrantes del Grupo Familiar Total de Ingresos
1 a 2 $14.251
3 a 4 $19.594
5 $24.493
6 $27.611
7 $31.174
8 $33.350
9 a * $35.627
Nº de Integrantes del Grupo Familiar Total de Ingresos

Te puede interesar

-