- - -

Prisión preventiva para el hombre que quemó y mató a su novia

La Justicia determinó que Andrés Cruz es el autor del femicidio en barrio Norte Grande.
154

Desde el 21 de enero Andrés Alejandro Cruz está detenido por quemar con alcohol etílico a su novia, Carolina Saracho en el barrio Norte Grande. La joven, de 28 años, murió días después del hecho y su pareja declaró que se trató de un accidente. Finalmente, la jueza de Garantías de Octava Nominación, Claudia Puertas, ordenó la prisión preventiva del imputado por considerarlo autor responsable del homicidio calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género en perjuicio de la mujer.

El hecho se produjo el 21 de enero pasado en el barrio Norte Grande. Para resolver, la jueza consideró la gravedad del hecho y el aprovechamiento de la condición de mujer de la víctima.

La semana pasada, Cruz había dado su versión sobre lo sucedido. Asistido por una defensora oficial, dijo que había tenido una pelea previa con Carolina, que él intentó beber una botella de alcohol etílico en el baño y cuando ella quiso quitársela, hubo forcejeos y se roció con el alcohol. Que al tener un cigarrillo encendido en una de sus manos, se inició el fuego, quemando a su pareja y que el también recibió algunas quemaduras.

Te puede interesar

-