- - -

"Yo nunca", el juego que tuvo un desenlace fatal en la "previa" de Venado Tuerto

Mauro Blanco, el fiscal que investiga la muerte de la joven Lourdes Quevedo, afirmó que, de acuerdo con testimonios de los presentes, se realizó un juego con bebidas alcohólicas durante la reunión donde se produjo el incidente. Todavía se investiga la presencia de drogas sintéticas.
149

La muerte de Lourdes Quevedo, la chica que sufrió una descompensación en una "previa" en Venado Tuerto y falleció horas después en el hospital, todavía se encuentra en el marco del misterio y las especulaciones.

En un principio se habló de drogas sintéticas, de excesos desmedidos en esa fiesta llevada a cabo en el Complejo Habitacional "Mateo Fernández", pero lo cierto es que los resultados de la autopsia todavía no fueron revelados y que, de acuerdo con el último allanamiento realizado en el lugar, sólo se secuestraron bebidas alcohólicas.

"No descarto la posibilidad de consumo de psicofármacos. Pero lo cierto es que, a ciencia cierta, todavía no he tenido referencia del consumo de drogas en el lugar", afirmó el fiscal que lleva la causa, Mauro Blanco.

Según el abogado, a lo largo del día se tomará conocimiento de los resultados de la autopsia, lo que permitirá clarificar el panorama en la investigación.

El incidente ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana. "La chica fue llevada al hospital por unos familiares. Allí hizo un paro cardiorrespiratorio y luego ingresó en coma, en un cuadro agudo del que no pudo salir. A las 20 horas del sábado, falleció", añadió Blanco.

0019505275-1024x576

Según comentó el fiscal, había algunos adultos en el lugar, pero, como era de esperar, no participaban de manera activa en la "previa" de los jóvenes.

Blanco informó que a la reunión acudieron unos 20 chicos, de los que se está intentando recolectar los diversos testimonios para tratar de realizar una reconstrucción lo más fiable posible.

De acuerdo con lo dicho por algunos de los testigos, la "previa" se desarrolló como cualquier otra, en la que había abundancia de alcohol y hasta se realizaban juegos con las propias bebidas. "De acuerdo con diversos testimonios, sabemos que la chica ha consumido alcohol, bebidas blancas, mediante un juego de preguntas y respuestas. El que no sabe la respuesta, debe consumir alcohol. Algo así como lo que se ve a diario en las películas", completó Blanco.

El juego al que hizo referencia Blanco es el denominado "Yo nunca": Uno de los participantes reconoce no haber dicho o hecho algo y, aquellos presentes que sí lo hayan hecho deben tomar un trago de las copas.

De acuerdo con fuentes cercanas al círculo íntimo, Lourdes Quevedo no había tomado drogas nunca. Sólo consumía alcohol en alguna que otra fiesta, como la mayoría de los chicos de su edad en Venado Tuerto.

Lourdes-Venado-Tuerto-1920-11-1024x575

Para el propio investigador, la presencia de drogas en la fiesta pudo incluso haber sido camuflada por un pequeño grupo de los presentes, aún ante el desconocimiento de la mayoría de los jóvenes que acudió a la previa: "Sabemos que los psicofármacos incluso se pueden hacer polvo e introducir en una bebida, por lo cual sigue siendo muy difícil detectarlo sin los testimonios de todos los presentes", afirmó Blanco.

Hasta el momento, la causa fue caratulada como "muerte dudosa" y se estima que en las próximas horas habrá más precisiones sobre los instantes que antecedieron al incidente de la "previa".

Te puede interesar

-