- - -

Un niño de 4 años deambulaba cerca de un karaoke

Ocurrió en Tartagal. Es el segundo menor encontrado en la madrugada, solo, frente a locales bailables en esa ciudad.
130

Es el segundo caso en apenas 24 horas. Ayer, cerca de las 6, un niño de solo cuatro años fue hallado deambulando cerca de la ruta nacional 34, muy cerca de un karaoke de la ciudad de TARTAGAL. El llamado al 911 de un vecino que lo vio cuando el nene intentaba cruzar la ruta nacional 34, lo rescató de un lugar inseguro en extremo.
Había pasado solo un día desde que una nena, de apenas 2 años, fuera hallada en similares circunstancias el sábado a primera hora de la mañana: sola frente a una bailanta que está a unos 200 metros del karaoke, siempre sobre la ruta nacional 34.
Ayer, cuando llegó el móvil policial al frente del karaoke, a cargo del comisario inspector José Alfaro, un efectivo subió al pequeño al móvil y lo llevaron a una sede policial, mientras se iniciaba la búsqueda de sus padres.
Poco después, la Policía ubicó a Soledad Guzmán, de 37 años, quien dijo ser la tía del pequeño de 4 años. Tras registrar a la mujer, los efectivos dejaron al niño a su cuidado hasta que aparecieran los padres o la Justicia ordenara otra medida.
Cerca de las 6.15, Luis Alberto Guzmán llamó al 911 advirtiendo que su mujer había dejado al cuidado de una niñera a sus dos pequeños hijos.
Sin embargo, en la madrugada, al regresar a su domicilio, hallaron solo a uno de los niños, mientras que la niñera y el segundo menor no estaban en la casa.
Guzmán anticipó que radicará denuncia por este hecho.
Finalmente, el niño fue restablecido a su familia.
Apenas se conoció este segundo hecho con un niño que es hallado en cercanías de un boliche, surgieron las objeciones y la indignación de vecinos que recordaron inmediatamente lo que había sucedido apenas un día antes.

TENENCIA
Ayer también se supo que el padre de la pequeña de 2 años, encontrada a la vera de la ruta nacional 34 el sábado, quiere la tenencia de la menor.
"La mamá ya la había abandonado antes a la nena, en Navidad, cerca de GENERAL MOSCONI", contó Franco, quien vive en la comunidad Lapacho II, en Tartagal.
El bisabuelo de la nena es Juan Sánchez, cacique de una comunidad indígena en Tartagal, y reafirmó la postura de solicitar que la tenencia de la niña sea otorgada al muchacho.
"La nenita se va a quedar con el padre; conozco a la chica y pertenece a gente que no tiene paradero fijo", afirmó Sánchez.
La pequeña, quien le fue entregada al joven tras ser rescatada, llegó al hospital Perón vestida "con remerita y pantalón, pero la ropa no estaba en condiciones de higiene; traía una mantita que la resguardo de la baja temperatura de la noche", describió la pediatra María Soledad Pérez Nieva, quien la recibió en la guardia.

Te puede interesar

-