- - -

Los salteños se sumaron a la movida solidaria por los chicos con cáncer

Con una masiva presencia de vecinos, el evento se concretó en el parque San Martín. Las donaciones de pañales descartables, leche en polvo y barbijos serán destinadas a la Fundación HOPe.
108

Pasadas las 18, y con sus profesores y amigos listos, Nelly Herrera contaba los minutos que faltaban para dar inicio a la movida solidaria de zumba por HOPe. Luego de varias semanas de preparativos, finalmente la actividad se concretó en el sector del parque San Martín ubicado entre Lavalle y Urquiza. Allí la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta cedió el espacio para que los salteños pudieran participar el evento.
Con apenas media hora de retraso, la movida dio inicio con las palabras de agradecimientos de Nelly Herrera, profesora de educación física. A la primeras que mencionó fue a Cora Lewis y Guadalupe Colque, le siguieron los profesores, alumnos, amigos, familia y los pequeños que integran el grupo de baile de zumba de su gimnasio, quienes fueron los encargados de dar los primeros pasos de baile en el escenario.
Con el paso de los minutos y el entusiasmo que se transmitía desde el lugar, el espacio se fue llenando de familias, pequeños y hasta mascotas que se sumaron al baile.
No faltó la presencia de una ambulancia de Samec y de miembros del Escuadrón de Emergencias, que acompañaron la movida. En representación de la FUNDACIÓN HOPE se sumaron algunos de sus pequeños, junto a Marcela León, la vicepresidenta de la entidad.
Marcela destacó el empeño puesto por Nelly Herrera para que esta cuarta movida solidaria se concrete. "Estoy muy feliz por la participación de las familias. El espíritu solidario contagia estas actividades y eso es muy importante", destacó. En cuanto a los proyectos de la fundación, la vicepresidenta destacó que en la actualidad el albergue -ubicado en el predio del hospital Materno Infantil- tiene una capacidad para siete niños y sus familias. En su mayoría se trata de personas que viven en el interior de la provincia y que acompañan el tratamiento de sus pequeños en la ciudad de Salta.

LO QUE VIENE
"El proyecto para este año es poder ampliar una segunda planta, porque la fundación también está brindando apoyo a los adolescentes y jóvenes que reciben tratamiento oncológico en el hospital San Bernardo. Es lamentable, pero ante el aumento de casos no nos damos abasto", destacó León.
Guadalupe Colque, una de las fundadoras de la entidad, agradeció a los salteños por la respuesta y su solidaridad. "Siempre que los convocamos tenemos una gran respuesta. Emociona que estén apoyándonos y esto ayuda a que se divulgue que el CÁNCER INFANTIL existe y que puede curarse si se diagnostica a tiempo y se brinda el tratamiento correspondiente", afirmó Colque.
Silvia Diez Gómez, presidenta de la Comisión de Cuerpo de Rescate, y destacó la presencia de un grupo de voluntarios que se sumó a la movida y no quiso dejar solos a los padres de los niños que padecen cáncer.
Pasadas las 20, la gran fiesta por la Fundación HOPe llegó a su fin. La tarea de selección de las donaciones se terminará a lo largo de la semana y estará a cargo de los voluntarios.

Te puede interesar

-