- - -

Aún sin hipótesis ni detenidos se supo cómo murió Jimena Salas

Se conocieron detalles de la autopsia realizada en el cuerpo de la mujer de 44 años hallada muerta en su casa en Vaqueros.
106

La autopsia realizada en el cuerpo de Jimena Salas, la mujer de 44 años hallada apuñalada en su casa en Vaqueros, confirmó que murió “por lesiones múltiples de arma blanca” y que además presentaba “lesiones defensivas”. Así le confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Todavía no hay una hipótesis sobre el crimen, tampoco detenidos y la policía está buscando el arma homicida que no apareció en el lugar de la tragedia.

Nada se sabe sobre cuál fue el motivo ni quien mató a Jimena Salas. Hasta el momento la información que se conoce, y que fue confirmada por el fiscal Rodrigo González Miralpeix, es que fue su marido, Nicolás Cajal, quien encontró a la víctima tendida en el suelo, sobre un charco de sangre y con heridas de arma blanca, y que llamó al 911 alrededor de las 13.30. También se supo que las hijas del matrimonio, mellizas menores de edad, se encontraban en el lugar pero que no presenciaron el ataque ni tampoco resultaron heridas. “Les puedo asegurar que es una escena muy violenta”, declaró el fiscal a horas del hallazgo.

Tras una inspección en el lugar, donde los investigadores tomaron muestras de toda la casa, el cuerpo de Jimena fue trasladado al CIF en Ciudad Judicial, donde esa misma noche le realizaron la autopsia mientras su marido prestaba declaración en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en la misma sede. Al respecto, desde el organismo comentaron que el fiscal Pablo Paz, de la Fiscalía Penal N°1 de la Unidad de Graves Atentados que estará a cargo de la causa, podría volver citar a Nicolás Cajal a declarar este lunes.

Si bien el viudo fue entrevistado el viernes durante cinco horas, lo hizo frente a la policía, y ahora deberá prestar declaración ante la Fiscalía. Allí podrá ratificar o rectificar su primer testimonio, también ampliarlo.

Con respecto al curso de la investigación, desde el Ministerio comentaron que durante el fin de semana, la Policía continuaría con los rastrillajes en la zona del Río Wierna, aledaño a la casa de la familia Cajal Salas, para encontrar el arma utilizada para el crimen. Además, pedirán las cámaras de seguridad de las viviendas vecinas para ver si hubo movimientos extraños en la cuadra durante la mañana y las primeras horas de tarde, cuando Nicolás Cajal llegó de trabajar y encontró a su esposa asesinada dentro de su casa.

Te puede interesar

-