- - -

Seguirá libre el conductor que chocó y mató a la maestra

Los abogados de Tomás Nuñez Aboy solicitaron la eximición de prisión. Ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones. El juez había ordenado su detención
97

Luego del pedido del fiscal Alejandro Guevara, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli ordenó la detención del conductor del Volkswagen Suran que provocó el choque que ocasionó la muerte de la maestra Silvia Cabrera en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad bonaerense de Vicente López.

Rossignoli además aceptó el pedido de cambio de carátula que había solicitado el fiscal Guevara, y acusó de "homicidio simple con dolo eventual" a Tomás Núñez Aboy, de 27 años, el conductor que manejaba el Suran a más de 120 kilómetros por hora y que colisionó con el vehículo de la víctima en la madrugada del sábado 20 de enero.

El pedido de detención fue solo para Núñez Aboy, y no para los otros dos conductores involucrados: se trata de Lucas Pechin, de 29 años, que manejaba un Toyota Corolla; y de Nicolás Laitano, de 27, que iba en un Honda Civic.

Pese a la decisión del juez Rossignoli y al cambio de carátula, Núñez Aboy continuará en libertad hasta tanto la Justicia resuelva una apelación presentada por la defensa del acusado contra la decisión del propio magistrado de Garantías de San Isidro de negarle la exención de prisión.

El sábado pasado a la madrugada, Núñez Aboy chocó su Surán contra el Corolla de Pechin en San Isidro. Eso derivó en una persecusión, a la que se sumó un Honda Civic manejado por Laitano.

Luego de varios kilómetros, Núñez Aboy embistió a 140 km/h a un Chevrolet Agile en la esquina de la avenida Maipú y Haedo, en Vicente López, y el choque provocó la muerte de Cabrera, además de herir gravemente a Rosa Pedercino, que todavía lucha por su vida.

Te puede interesar

-