- - -

Reviví el emotivo homenaje en Cosquín al Cuchi Leguizamón por su centenario

Lo recordaron, entre otros artistas, Moro Leguizamón, Chacho Echenique, Liliana Herrero, el Dúo Coplanacu, Melania Pérez y Luis Leguizamón.
37

La plaza Próspero Molina vivió un emotivo y merecido homenaje al gran músico salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón en el año en que se cumplirá el centenario de su nacimiento. Como estaba programado, el recuerdo fue un impecable enganchado de clásicos del Cuchi donde los músicos se acompañaban de tema en tema.
El homenaje comenzó con "Eulogia Tapia" , interpretada por Chacho Echenique (del Dúo Salteño) acompañado en voz por la joven revelación de Nahuel Pennisi y en piano por Moro Leguizamón. Luego, ya sin Nahuel, ambos interpretaron "Elogio del tiempo". Luego se sumó Franco Luciani con su armónica y cantó la sorprendente "Zamba para la viuda".
"El Cuchi es una zamba criolla en cualquier rincón del país, es paisaje es cultura, es reclamo político por las injusticias", dijo Luciani antes de invitar a Liliana Herrero al escenario y juntos cantar "Chacarera del expediente".
A su vez, Liliana llamó a Lorena Astudillo para interpretar "Zamba del Laurel" y antes de irse dijo: "Cuchi, un manifesto musical y político". Lorena Astudillo se quedó para cantar con la salteña Melania Pérez "De estar estando".
Melania invitó a Luis Leguizamón, también hijo del Cuchi y entre ambos cantaron "El Fiero Arias". Luego Luis sumó al Dúo Coplanacu y entre los tres hicieron "Maturana". Ya sin Luis, el dúo santiagueño llamó al jujeño Bruno Arias para cantar "Carnavalito del duende".
Ya casi finalizando y cuando tanto el público presente como el que se evidenciaba en las redes sociales se emocionaban con el recuerdo, Bruno Arias y la Bruja Salguero hicieron "Carnavaleando". El enganchado finalmente lo concluyó la artista con Nahuel Pennisi con la canción "La Arenosa".
El cierre fue de todos, incluyendo al público que se impuso con su voz a la de los homenajeantes juntos y cantó de principio a final la Zamba a Balderrama.
Antes de concluir y en medio de los aplausos, Popi Spatocco, el músico que estuvo a cargo de la dirección artística del homenaje dijo: "Solo decir que el Cuchi siempre será el ejemplo de lo mejor que somos y que podemos ser para los músicos de todo el país".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

-