- - -

El gabinete provincial en contacto directo con pueblos originarios

Salta Por Ivan
La consigna de la jornada fue escuchar, informar los avances y llegar a puntos consensuados a futuro.
73346-el-gabinete-provincial-en-contacto-directo-con-pueblos-originarios
El gabinete provincial en contacto directo con pueblos originarios

Este jueves el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Pichanal con comunidades que marchaban para presentar un petitorio a la Provincia. Primero, el mandatario instruyó al gabinete provincial a tener una jornada de diálogo para escuchar estos planteos y unas horas más tardes se sumó para tomar contacto personal con los referentes e informar los proyectos en marcha vinculados a la problemática. 

La consigna de la jornada fue escuchar, informar los avances y llegar a puntos consensuados a futuro.

Los ministros analizaron los puntos de interés para las comunidades vinculados principalmente a salud, calidad del agua, educación y aspectos alimenticios. Representantes provinciales destacaron que llegaron a la zona con instrucciones precisas del gobernador Gustavo Sáenz de escuchar e incluir la voz de los pueblos originarios en la resolución de los problemas. 

El inicio de la jornada fue encabezado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, destacando que cada ministro está interiorizado de los puntos referenciales que marcan la problemática de los pueblos originarios y en ese sentido el Gobierno viene impulsando proyectos para mejorar la calidad de vida.

Participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien ponderó la presencia del Gobierno “buscando las soluciones concretas, trabajando conjuntamente la problemática del agua, salud, alimentación educación, con la necesidad de entendernos e interpretar que las soluciones van a ser junto a ellos”.

Otro de los presentes fue el ministro de Salud Pública Juan José Esteban, quien coordinó la asistencia sanitaria a las personas que marchaban y señalando que son múltiples los equipos sanitarios desplegados en el norte de la provincia.

“Estamos consustanciados con la problemática, no solo con los hermanos originarios, sino con todo el norte”.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, señaló que “estamos haciendo lo que corresponde, escuchando a la gente, tratando de resolver los problemas y llevando adelante la política del gobernador Gustavo Sáenz, que fue el primero en poner blanco sobre negro en esta historia”.

Aclaró que desde el Gobierno se atiende todo el contexto de pueblos originarios: “No hay un único sector, ayer estuve con otros sectores, con otros tipos de planteos”, señaló y afirmó que “el Gobierno provincial viene haciendo un esfuerzo enorme en dar respuestas a estas demandas reales e históricas”.  “Lo venimos haciendo hace un año”, remarcó Sáenz, recordando que el gobernador Sáenz planteó esto en el orden nacional.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

-