- - -

Sin público presente: así será la celebración de la Virgen del Valle este año

Lo informaron desde el Obispado de Catamarca.
procesion (1)
Sin público presente: así será la celebración de la Virgen del Valle este año

Este 2020, la tradicional celebración de la Virgen del Valle en la vecina provincia de Catamarca, será sin público presente. En este sentido, los fieles solo podrán seguir los festejos a través de plataformas virtuales que serán difundidas oportunamente.

Esta información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa por parte del Obispado de Catamarca, en la que además se informó cómo será la modalidad de este año, con modificaciones que tienen que ver con la prevención frente a la pandemia del coronavirus.

Para empezar, se comunicó que que el domingo 29 de noviembre, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen, darán inicio las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, que culminarán el 8 de diciembre, jornada en que también se cerrará el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen Morena en nuestra tierra.

En la conferencia estuvieron presentes el Pbro. Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle; el Pbro. Julio Murúa y el Pbro. Marcelo Amaya, Coordinador y Secretario General del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, respectivamente.

El Padre Gustavo Flores afirmó que debido a “la situación sanitaria, no vamos a poder realizar las fiestas del modo tradicional como lo veníamos haciendo los años anteriores. Si ustedes recuerdan, en abril las fiestas fueron a modo virtual, sin presencia de fieles, de peregrinos, de los devotos. Ahora también, en estas fiestas de diciembre tampoco vamos a tener la presencia de los peregrinos que vienen a engalanar la fiesta de Nuestra Madre del Valle, con su testimonio de fe, de devoción, de amor a Ella. Este año no vamos a poder contar con esa hermosa presencia por la cuestión sanitaria”.

Te puede interesar

-