- - -

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

Fue un emblema del seleccionado y el capitán por muchos años antes de darle la cinta a Lionel Messi.
06582db2b6327dcc9d3937643b157a62
Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

A los 36 años, Javier Mascherano anunció sorpresivamente su retiro del fútbol profesional tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos por 1 a 0. El exfutbolista, surgido en River, fue un emblema del seleccionado argentino y capitán durante muchos años. Encabezó, junto con Lionel Messi, la camada que quedó a un peldaño de la gloria en el Mundial de Brasil 2014, tras la final perdida ante Alemania, informó TN.com.ar

“Hoy jugué mi último partido profesionalmente, hace tiempo venía pensando la decisión y lo había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por un montón de cosas que me fueron pasando estos meses. Lo pensé mucho y lo más correcto es terminar hoy. Sobre todo porque he vivido mi profesión al máximo y me encuentro con que ya hace un tiempo me cuesta y no quiero faltarle el respeto a Estudiantes, a esta profesión, ni a mis compañeros”, dijo Mascherano en conferencia de prensa.

Debutó en River en 2003, y desde entonces se convirtió en un referente en el mediocampo. Rápidamente llegó al seleccionado mayor, donde disputó cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). “Hoy te convertís en héroe” sea tal vez la frase que lo metió de lleno en el corazón de los argentinos: con templanza, confianza y carácter motivó así a Sergio Romero antes de la tanda de penales ante Holanda por las semifinales de la Copa del Mundo en tierras brasileñas.

Actualmente, Mascherano era jugador de Estudiantes, club al que llegó a fines de 2019, tras 14 años en el fútbol exterior, que incluyó un importante paso por Barcelona, además de Corinthians, West Ham, Liverpool y Hebei Fortune, del fútbol chino.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-