- - -

Conocé los feriados nacionales que quedan hasta fin de año

Salta Por Ivan
Se trata de los días: lunes 23 de noviembre; lunes 7 y martes 8 de diciembre y el viernes 25 de diciembre.
tmb1_imagen-de-turismo-salta-127134-120154
Conocé los feriados nacionales que quedan hasta fin de año

El secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, confirmó que quedan cuatro feriados hasta fin de año y también explicó la diferencia con los días “no laborables”. En este contexto, Batule informó también  que queda un fin de semana extra largo en diciembre y también se refirió a cómo afectó la pandemia en el ámbito laboral.

Por Multivisión, Alfredo Batule indicó que “de acá, hasta fin de año, nos quedan 4 días feriados”. En este mismo sentido, detalló que se trata de los días: lunes 23 de noviembre; lunes 7 y martes 8 de diciembre y el viernes 25 de diciembre. Posteriormente, el secretario de Trabajo provincial aclaró la diferencia entre “días feriados y días no laborables”.

El funcionario dijo que, cuando se trata de un día no laborable, el empleador no tiene la obligación de pagar un adicional, pero cuando se trata de un feriado y un trabajador presta servicio, el empleador tiene que pagar obligadamente el adicional “o lo que se conoce como pago doble“.

Por otro lado, Alfredo Batule sostuvo que también hay una diferencia entre los feriados provinciales y nacionales. En primera instancia destacó que ambos están establecidos por ley, ya sea nacional o provincial, pero que los feriados locales son “días no laborables“.

En el mismo sentido informó que en Salta existen tres fechas provinciales, que si bien son no laborables, generalmente los salteños no trabajan: 20 de febrero (Batalla de Salta); 17 de junio (fallecimiento del General Güemes que también es feriado nacional) y el 15 de septiembre (El Milagro).

 

Te puede interesar

-