- - -

Incorporan nuevo equipamiento para reforzar la atención en hospitales del norte

Salta Por Ivan
La compañía Seabord donó insumos y tecnología para el servicio de laboratorio de los hospitales de Hipólito Yrigoyen y Pichanal.
73198-incorporan-uevo-equipamiento-para-reforzar-la-atencion-en-hospitales-del-norte
Incorporan nuevo equipamiento para reforzar la atención en hospitales del norte

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y de Salud Pública, Juan José Esteban, acompañaron a la directivos de la Compañía Seabord, “Energías Renovables y Alimentos” que opera en el departamento de Orán, a efectuar la entrega de donaciones en el hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, parte de lo cual será destinado tambien al hospital Vicente Arroyabe de Pichanal.

La institución sanitaria de Yrigoyen recibió insumos y cinco oxímetros de pulso para medir el oxígeno en sangre. El servicio de laboratorio del hospital de Pichanal será reforzado con una máquina microcentrífuga para hematocritos y micro-hematocritos, una centrífuga con taquímetro y temporizador digital, un analizador de electrolitos para la realización de ionogramas y una estufa de cultivo bacteriológico.

Sobre las donaciones, el ministro Esteban expresó que “esta compañía tiene un espíritu altruista, con un gesto admirable y destacable para la atención de nuestros pacientes con insumos y equipamientos de calidad”.

“El Gobierno trabaja en equipo junto a las intendencias y a las empresas, porque sabemos que son las que generan desarrollo y mano de obra, pero también sabemos que tienen conciencia y responsabilidad social”, afirmó el ministro Villada.

Por último, el presidente de la compañía Seabord, Hugo Rossi comentó que “esta gestión se enmarca dentro de las acciones más sobresalientes de las múltiples que realizaron desde el inicio de la pandemia , en beneficio del departamento de Orán” y agradeció el compromiso de los accionistas para el bien de la comunidad.

Te puede interesar

-