- - -

Covid: la Provincia asistió a más de 400 empresas por un monto cercano a los 37 millones de pesos

Salta Por Ivan
Se beneficiaron con una asignación complementaria de 6 mil pesos más de 4 mil trabajadores pertenecientes a empresas de los rubros: comercial, gastronómico, hotelero y afines. El importe se acreditó directamente en la cuenta sueldo de cada uno de los empleados.
73172-covid-la-provincia-asistio-mas-de-400-empresas-por-un-monto-cercano-a-los-37-millones-de-pesos
Covid: la Provincia asistió a más de 400 empresas por un monto cercano a los 37 millones de pesos

Esta semana, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable concretó el pago de la asignación complementaria de 6 mil pesos para empleados de 337 empresas del sector comercial, gastronómico, hotelero y afines cuya actividad resultó afectada por el ASPO. El importe se acreditó directamente en las cuentas sueldo de los empleados cuyas empresas solicitaron el beneficio a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

Se trata de una asistencia para el pago de los sueldos del mes de septiembre que beneficia a empresas ubicadas en ciudades y departamentos en donde se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia.

Era requisito para el beneficio, haber sido beneficiario del Programa ATP del Gobierno Nacional para los periodos de agosto o septiembre, como así también haber presentado comportamiento regular ante las obligaciones administradas por la Dirección General de Rentas a diciembre de 2019.

Por otro lado, a través del mismo programa, también se brindó un aporte no reintegrable a empresarios que explotan las actividades de gimnasios, salones de baile, discotecas y peñas, habiendo alcanzado con el beneficio a 104 empresas a los que se le destinaron  cerca de 13 millones de pesos. El monto de beneficio al que accedió cada uno de los beneficiarios varía entre 50 mil y 150 mil pesos según la superficie destinada a la explotación.

Te puede interesar

-