- - -

Confirmado: para las elecciones de Bolivia en Salta se vota en la Escuela Agrícola

A tres días de las elecciones, se decidieron por el predio ubicado camino al Aeropuerto local. Hubo muchas quejas ante el Comité Electoral.
1602768808856
Confirmado: para las elecciones de Bolivia en Salta se vota en la Escuela Agrícola

Las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta se pusieron “picantes” porque a tres días de las elecciones nacionales nadie sabía a dónde se votaba. Es más, ni las autoridades consulares tenían dicha información, a tan sólo tres días de las elecciones presidenciales. Recién pasado el mediodía, la autoridad competente confirmó que se vota el próximo domingo 18, de 8 a 17, en el predio de la Escuela Agrícola N° 3122 "General Martín Miguel de Güemes".

Tradicionalmente, el sufragio de la colectividad boliviana se recibía en el Colegio Nacional. Para la presente elección habían optado en un primer momento por la Escuela Sarmiento, luego salió el rumor no confirmado por nadie sobre el cambio para la Escuela Agrícola.

Se debe decir que votación se da en un contexto de pandemia, distanciamiento social preventivo y la decisión del establecimiento depende de la Corte Electoral de Bolivia, y que sea aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

Te puede interesar

-