- - -

El COE define cómo serán los protocolos para los viajes en colectivo de mediana y larga distancia

Salta Por Ivan
Las empresas de colectivos esperan nuevas resoluciones.
tmb1_ya-no-transitan-colectivos-terminal-134108-111442
El COE define cómo serán los protocolos para los viajes en colectivo de mediana y larga distancia

Nación aprobó la reactivación de los vuelos y colectivos de larga distancia para trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud. Ahora el COE provincial deberá establecer cómo será el protocolo de ingreso a Salta.

 
Se sabe que la vuelta del transporte áreo y terrestre será paulatina. Se sabe que las personas que ingresen a la provincia deben presentar el estudio de PCR negativo, además de cumplir la cuarenta de 14 días en sus casas particulares. Los pasajeros que ya hayan tenido COVID-19 tendrán que mostrar la constancia de anticuerpos.

 
Sobre el protocolo para volar, se confirmó que antes de embarcar a los pasajeros deberán mantener distancia social y utilizar el barbijo. Se toma la temperatura antes y durante el viaje, además habrá alcohol en gel dentro de la nave. No habrá contacto físico con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades. En esta primera etapa Salta tendrá dos frecuencias de vuelos semanales.

 
Desde La Veloz del Norte le explicaron a El Tribuno que las empresas de colectivos esperan la resolución del COE respecto a los viajes terrestres de larga distancia, por ejemplo, sobre la capacidad con la que pueden viajar o a qué ciudades o pueblos podrán ingresar.

Te puede interesar

-