- - -

Cafayate: Abuelo con coronavirus se fugó del hospital y en un remis

Salta Por Ivan
El paciente, de 80 años, salió del nosocomio cafayateño en un remis que pidió por teléfono y viajó hasta Animaná. Ya fue recapturado y el remisero que lo llevó fue aislado.
multimedia.miniatura.973ddb52f0415a5c.486f73706974616c2d64652d43616661796174655f6d696e6961747572612e6a7067
Cafayate: Abuelo con coronavirus se fugó del hospital y en un remis

Fue este lunes cuando una situación causó alarma en la zona sur de la Provincia de Salta, al darse a conocer la noticia que un paciente de COVID-19, oriundo de la localidad de Animaná, se escapó el Hospital de Cafayate donde estaba aislado para su tratamiento.

El protagonista de este insólito hecho tiene 80 años y, según cuenta el medio Radio Impacto, fue este 12 de octubre en horas de la mañana cuando el paciente positivo de coronavirus se fugó del hospital Nuestra Señora del Rosario de la comuna cafayateña, abordando a un remis.

A esto, el sitio Radio Cafayate agregó que este abuelo, cuyo diagnóstico positivo para la enfermedad se le había confirmado el sábado, pidió telefónicamente un remis para que lo busque en la zona de la costanera para que lo traslade a Animaná.

Las versiones difieren respecto de lo que pasó en el control de acceso a Animaná cuando llegó el remis con el hombre fugado. La primera sostiene que el hombre pudo ingresar a esa localidad al dar a conocer quién era, horas más tarde se detectó el paradero y fue trasladado nuevamente al hospital de Cafayate. La segunda afirma que directamente en el control le impidieron el paso, procediendo a su traslado al nosocomio.

Más allá de esta situación, el fugado pudo ser derivado nuevamente al hospital para ser controlado, mientras que el remisero que transportó al fugitivo debió ser aislado, como así su familia. No obstante el medio Un Nuevo Día hizo énfasis en que lo ocurrido fue un problema por la falta de enfermeros y personal de Seguridad que habría en el hospital.

Te puede interesar

-