- - -

Capital seguirá en la fase de aislamiento social, con excepciones

Salta Por Ivan
Además siguen en esa etapa Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera.
119185306_3360509650650811_4171083455072137106_n
Capital seguirá en la fase de aislamiento social, con excepciones

Anoche, el Gobierno nacional confirmó que los departamentos de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera estarán hasta el 25 de octubre en aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). “El aislamiento será con las excepciones otorgadas”, aclaró a El Tribuno el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Esto es que no habrá más cambios de los que se dispusieron a partir del lunes de la semana pasada, cuando se habilitó toda la actividad comercial y la atención con mesas en la gastronomía.

Orán y San Martín, en tanto, pasan a la etapa de distanciamiento social, fase en la que están la mayoría de los departamentos de la provincia. “Gracias a las medidas adoptadas esperamos que pronto toda nuestra provincia esté en esa fase”, agregó el funcionario.

El ASPO “se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora”, se difundió anoche. Además de permitir las actividades esenciales como salud y seguridad, el decreto establece que aquellas alcanzadas por decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete “continúan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento”, “sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”. 

En el caso de las localidades de menos de 500 mil habitantes, el gobernador puede autorizar nuevas excepciones. El decreto habilita, además, las clases presenciales, pero Salta ya anticipó que no se volverá a abrir las escuelas.

A pesar de que en las últimas semanas bajó la cantidad de contagios en la ciudad de Salta, el decreto nacional expone que “la provincia de Salta continúa con transmisión en varios departamentos, con mayor estabilidad en la velocidad de aumento. Los departamentos General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera y Capital continúan con transmisión comunitaria y se verifica que el que mayor velocidad de aumento presenta es el departamento Capital. Se comenzó también a observar ocurrencia de casos en poblaciones originarias. La tensión del sistema de salud es alta, con un porcentaje de ocupación de camas de UTI del 77%, alcanzando en el departamento capital el 85%”, señala el instrumento.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

-