- - -

Nación destaca el funcionamiento de la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19

Salta Por Ivan
Funcionarios nacionales recorrieron la COCS para interiorizarse de las novedades respecto a la evolución de la pandemia provincial.
72570-nacion-destaca-el-funcionamiento-de-la-central-operativa-de-control-y-seguimiento-del-covid-19
Nación destaca el funcionamiento de la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el presidente del COE, Francisco Aguilar, explicaron a funcionarios nacionales el funcionamiento de la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19.

"Observamos cómo la integración de las áreas de un Gobierno permite que la soluciones se realicen de manera concreta", destacó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas.

Esteban destacó el trabajo conjunto que llevan adelante los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Agradeció a la Nación el envío de recursos humanos, insumos y de técnicos de emergencia. "Es fundamental tratar de sumar voluntades para salir adelante", señaló.

En la COCS, que funciona en el salón de Convenciones de Casa de Gobierno, trabajan simultáneamente todas las áreas involucradas en el control de la enfermedad: Salud Pública, Seguridad, Sistema de Emergencia 911, Informática, Ejército y Gendarmería, entre otros organismos.

Se presentó la herramienta de información y operación para circunstancias de emergencias, mediante la cual, las clínicas, sanatorios y hospitales, notifican la ocupación de las camas.

A pesar de haber logrado bajar el nivel de ocupación de camas al 83%, está herramienta facilita la ubicación de los pacientes que requieren una atención de mayor complejidad. "De esta forma monitoreamos en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no se pase horas dando vueltas buscando un lugar”, explicó Aguilar. 

El sistema de notificación de camas es fundamental para direccionar las ambulancias y "evitar que el paciente tenga alguna dificultad grave dentro en su interior o en la puerta de un hospital", concluyó el ministro Esteban. 

Te puede interesar

-