- - -

Provincia e INADI coordinan acciones preventivas de situaciones discriminatorias

Salta Por Ivan
Hubo un aumento de reportes desde el inicio de la pandemia.
72504-provincia-e-inadi-coordinan-acciones-preventivas-de-situaciones-discriminatorias (1)
Provincia e INADI coordinan acciones preventivas de situaciones discriminatorias

La secretaría de Gobierno coordina acciones de gestión y prevención con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el marco de la gran diversidad religiosa que existe en la provincia a la cual se suma la población migrante y refugiada.


A través de una conexión virtual se delinearon estrategias y propuestas de trabajo conjunto con el Organismo nacional y el Estado provincial. La idea es poder formalizar y consolidar la relación institucional para que “haya una misma sinergia” en el objetivo de brindar soluciones a la ciudadanía.


En la oportunidad, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Rodrigo Monzo destacó la necesidad de aunar criterios y trabajar por un mismo objetivo que es el “bienestar de la gente”.


Por su parte el director del INADI en Salta, Gustavo Farquharson indicó que durante pandemia las consultas al organismo que dirige, aumentaron en unos 40%, provenientes específicamente de colectivos de migrantes y pueblos originarios.


En este sentido, la directora de Cultos, Daniela Chávez comentó el trabajo de atención y asistencia que realiza la Oficina de Atención Integral a Refugiados que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia y que se encuentra a cargo de Daniel Jalil.


Mesa intersectorial


En la reunión, en la que también participó la agente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Lucia Mathews, se habló de la conformación y funcionamiento de una mesa intersectorial para la atención de los refugiados y el trabajo en comisiones que se viene haciendo, referido al desarrollo de dispositivos de asistencia, inclusión económica, sociocultural y asesoramiento legal y técnico. 


“Muchas veces las situaciones de discriminación se dan por desconocimiento y prejuicios”, coincidieron los funcionarios quienes hicieron hincapié en la necesidad de avanzar sobre campañas de concientización y sensibilización en sociedad salteña.


También participó en la reunión el letrado del INADI, Edgardo Torrejón.

Te puede interesar

-