- - -

Tras décadas sin suspenderse, el Milagro se renovará desde el hogar de los salteños

Desde 1987 que la procesión no se postergaba. Condicionada por la pandemia, la invitación es renovar el centenario pacto salteño con los Santos Patronos desde la seguridad de cada casa.
multimedia.normal.b27df2ed10fe6fdd.6d696c6167726f2073616c74615f6e6f726d616c2e6a706567
Tras décadas sin suspenderse, el Milagro se renovará desde el hogar de los salteños

El día más importante del calendario salteño se vivirá de una forma que nadie pensó posible cuando esta pandemia iniciaba por marzo. Después de casi 330 años de una tradición ininterrumpida, la propagación del coronavirus en su más alarmante avance ha obligado al pueblo devoto del Señor y la Virgen del Milagro no salir en peregrinación por las calles de Salta.

Año tras año y luego de varios días de espera, de júbilo, de cánticos, de caminar, miles de salteños se congregaban alrededor de la Iglesia Matriz de nuestra provincia para ser partícipes de un acto centenario, algo que ni los nuevos pensamientos, las nuevas costumbres o la modernidad podrán arrebatar de estas tierras.

Sin embargo este año un virus obliga al pueblo más creyente a renovar su fe desde casa. Tal vez no podrán reunirse, no podrán caminar, ni siquiera asomarse a la vereda de sus casas, pero desde el cálido interior del hogar sigue viva la alianza que une a la gente con los Santos Patronos, entablada por nuestros mayores hasta el presente y que no perecerá.

Te puede interesar

-