- - -

La próxima etapa de la cuarentena pondrá el foco en el interior del país

El Gobierno apelará a la responsabilidad individual para bajar los contagios.
1600141916460
La próxima etapa de la cuarentena pondrá el foco en el interior del país

El Gobierno nacional define la nueva etapa de la cuarentena a partir del 21 de septiembre, que tendrá el foco puesto en el interior del país y apelará a la responsabilidad individual.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que reconocieron que no hay "margen para cerrar" en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes.

En ese escenario, todavía no está definido cuándo van a ser las reuniones entre Nación, Provincia y Ciudad para puntualizar los pasos a seguir, algo que habitualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores, pero que ahora podría cambiar en medio de la tensión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación que el mandatario le quitó a la Ciudad para darle a la provincia de Buenos Aires, que gobierna Axel Kicillof.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "van a seguir coordinando la situación en el AMBA, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir" en representación de los tres distritos.

La tensión que generó la merma de los fondos a CABA hace casi difícil de imaginar una nueva conferencia o una foto de una reunión entre Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Te puede interesar

-