- - -

Falleció otro efectivo y ya son tres los policías que perdieron la vida por COVID-19

Salta Por Ivan
1599828254891
Falleció otro efectivo y ya son tres los policías que perdieron la vida por COVID-19

Los casos de coronavirus golpean duramente en Salta y nadie parece escapar ya a la proximidad de tener algún conocido o familiar contagiado. Quienes están en la primera línea de batalla son los que más padecen las consecuencias de este cruel virus. Hoy se conoció la noticia de un tercer efectivo fallecido por COVID-19. Se trata del  sargento ayudante Claudio Retambay, de la División Canes y Caballería de la Policía de Salta. En los últimos días, se viralizó en las redes sociales una campaña solicitando plasma, debido a su delicado estado de salud.  El paciente se encontraba internado en el IMAC.


Ayer también conmocionó a la fuerza de seguridad el deceso del comisario Claudio Burgos, quien se encontraba a cargo del Gafer, el grupo con una tarea clave en la pandemia. El hombre permanecía en la clínica “Virgen de Urkupiña”. El comisario Claudio Burgos, a cargo del Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer), falleció anoche por coronavirus. El Gafer tenía asignada una tarea clave en la pandemia: la recepción de repatriados. 

Cuando tuvo los primeros síntomas, Burgos dijo que se había descuidado en un procedimiento. A través de un video había pedido que se cuiden.
Anoche circuló un audio en el que una de sus hijas responsabilizó a la institución donde estaba internado. “Mi papá hace una hora estaba bien”, contó. Luego describió que se ahogó y aseguró que en la clínica y nadie hizo nada. “Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser”, manifestó


Días atrás también se produjo el fallecimiento por coronavirus del suboficial principal José Luis Mendoza, que trabajaba desde hacía 17 años en la fuerza de seguridad. Falleció tras un paro cardiorrespiratorio. José Luis Mendoza brindó servicio policial por más de 17 años. Se desempeñó en distintas dependencias de la Unidad Regional 3, la Dirección de Seguridad Vial, entre otras áreas

Te puede interesar

-