- - -

Hoy es el Día del Maestro: ¿por qué se celebra el 11 de septiembre?

La fecha de celebración se atribuye al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula.
1599821170020
Hoy es el Día del Maestro: ¿por qué se celebra el 11 de septiembre?

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como"el padre del aula", en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

En 1943, pesé a que se celebró la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, fue en 1945 que se adoptó en la Argentina, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

El mundo cambió y la forma de enseñar también, por la pandemia que atravesamos, las celebraciones por el Día del Maestro no serán en las aulas de las escuelas cómo estábamos acostumbrados. Será a través de los celulares, por un mensaje de wasap, una videollamada o una conexión por zoom. Cualquier vía de comunicación es válida para saludar a los maestros que nos siguen enseñando a través de las herramientas digitales.

Te puede interesar

-