- - -

Sáenz eligió a Juan Esteban para reemplazar a Medrano

Salta Por Ivan
En el momento más crítico de la pandemia, le pidió la renuncia como ministra de Salud.
sáenz anuncio esteban
Sáenz eligió a Juan Esteban para reemplazar a Medrano

En el momento más crudo que hasta ahora mostró la pandemia del coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz desplazó del Ministerio de Salud Pública a Josefina Medrano y como titular de la cartera asumirá Juan José Esteban, actual gerente del hospital Del Milagro. El mandatario realizó el anuncio anoche con un tono de preocupación por la multiplicación de diagnósticos positivos y la desatención a pacientes en las que incurrieron clínicas y obras sociales en los últimos días. Dijo que se investigará hasta las últimas consecuencias las muertes del joven Alejandro Paz, quien pidió ayuda a través de un video, y del periodista Eduardo Chañe, ya que sus familiares denunciaron que no recibió una correcta asistencia en una clínica privada. 

Al hablar sobre la salida de Medrano, el gobernador remarcó que “los ministros cumplen un ciclo”. “Cuando la convoqué ni ella ni yo sabíamos que íbamos a atravesar esto de la pandemia. Nadie estaba preparado”, agregó. Y enfatizó: “Hizo lo que podía”. 

Mientras se difundía el mensaje del mandatario, Medrano tuiteó: “Dejo mi función de ministra de Salud por pedido del gobernador, agradecida por la oportunidad brindada. 

Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo. No dejo este honroso cargo sino por expreso pedido del Sr. Gobernador, ya que no soy de dejar tareas incompletas, por difíciles que sean”. 

Te puede interesar

-