- - -

Estas son las restricciones dictadas por el COE a partir del miércoles para Salta capital

Salta Por Ivan
Así funcionará el comercio, los supermercados, las iglesias y demás actividades. La resolución completa.
multimedia.normal.beba8963b9cec338.61637469766964616465735f6e6f726d616c2e6a7067
Estas son las restricciones dictadas por el COE a partir del miércoles para Salta capital

Tras dos largas páginas de ‘considerando’, en las que mencionan decretos del Poder Ejecutivo Nacional, disposiciones para los departamentos San Marín y Orán, el contexto epidemiológico sostenido y hasta las festividades de El Milagro salteño, el Comité Operativo de Emergencias emitió la resolución 49, comunicada el lunes por Matías Posadas, Ricardo Villada y Fernando Palópoli.

Según reza el primer artículo se suspende en el departamento Capital desde el 9 y hasta el 15 de septiembre inclusive: las actividades gastronómicas, gimnasios, centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general y las actividades recreativas en parques y plazas.

Las actividades esenciales, continuarán exceptuadas, ellas son: relacionadas con la salud, seguridad, estaciones de servicios, deliverys de alimentos, farmacias y comercios de proximidad como drugstores, despensas y kioscos.

Los supermercados podrán abrir desde el 9, hasta el 12 de septiembre acatando la terminación de DNI de los clientes. El 13, 14 y 15 las puertas se mantendrán cerradas.

Queda restringido además desde el 9 y hasta el 15 de septiembre de 2.020 inclusive, toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.

Desde el 9 y hasta el 20 de septiembre inclusive, que la Administración Pública funcionará con un esquema de guardias presenciales mínimas, salvo personal de salud, seguridad, servicio penitenciario y todo personal indispensable.

Te puede interesar

-