- - -

Cerrarán la Catedral y los comercios por una semana

Salta Por Ivan
Buscan bajar la cantidad de personas que circulan en el centro.
6-9 seguridad
Cerrarán la Catedral y los comercios por una semana

Con circulación comunitaria, un constante aumento de casos en la capital, y con el inicio de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, que en su primera jornada convocó a cientos de fieles, las autoridades interpretaron el contexto y anunciaron nuevas medidas. Además, el Gobierno provincial intentará extender la emergencia sanitaria por seis meses más y enviará un proyecto de ley a la Legislatura. Y advirtieron que toman estas medidas porque se puede volver al aislamiento social y obligatorio.

Ayer por la mañana en el Grand Bourg se realizó una conferencia de prensa con funcionarios provinciales y municipales. Luego de aclarar que todas las medidas se tomaron en consenso con los representantes de cada sector, se informó que durante una semana se restringirán varias actividades, entre las que se incluye el cierre de la Catedral.

Las limitaciones se dividirán en dos etapas. La primera es desde el miércoles 9 al sábado 12: se restringirá la actividad gastronómica y comercial, excluyendo a los supermercados y bancos. Tampoco está permitida la apertura de gimnasios ni la permanencia en plazas y parques.

La segunda etapa es a partir del domingo y hasta el martes 15, las restricciones serán las mismas de los domingos: restricción de gimnasios, restaurantes, confiterías y comercios, incluyendo a los supermercados. Es decir que las restricciones para una etapa y otra son las mismas, salvo la apertura de supermercados, que no abrirán desde el domingo al martes. En cuanto a los bancos, en donde hubo gran aglomeración, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, indicó que trabajarán en conjunto "para disminuir la circulación".

La administración pública estará reducida al máximo, promoviendo el teletrabajo.

En cuanto al proyecto de ley que apunta a extender 6 meses más la emergencia sanitaria, Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, indicó que es para "trabajar con todos los sectores en el Comité de Emergencia, pero de manera institucional". En el mismo sentido del "consenso", el funcionario agregó que "también tomamos recomendaciones sobre el régimen sancionatorio. Ahora será bajo el Código Contravencional, donde intervendrá el juez de Garantías".

Las restricciones

* Cierra la Catedral. Se transmitirán virtualmente las ceremonias religiosas. 
* Saeta trabaja con menos frecuencia (para esenciales). 
* 9, 10, 11 y 12: se cerrará el comercio, gimnasios y gastronomía. Tampoco se podrá permanecer en plazas y parques. Habrá supermercados y bancos. 
* 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos. No funcionarán los supermercados. En principio habrá bancos.

Te puede interesar

-