- - -

La Provincia presentó un amparo contras las Obras Sociales

Salta Por Ivan
El Gobierno de la Provincia de Salta resolvió presentar un amparo ante la Justicia para que las Obras Social atiendan a sus afiliados en las clínicas y sanatorios.
multimedia.normal.9c3dee956f5127e9.6b5a6f415f44574e5f6e6f726d616c2e6a7067
La Provincia presentó un amparo contras las Obras Sociales

Fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, que empezó enumerando que desde marzo hasta la fecha la Provincia realizó un esfuerzo muy grande para fortalecer el sistema de salud pública.

De esta manera, aseguró que se invirtieron más de dos millones de pesos pese a la fuerte caída en la recaudación, y todo destinándolo a incorporación de ambulancias, respiradores, equipamiento para terapia intensiva, insumos, elementos de protección personas, obras y refacciones, entre otros.

También resaltó que se haya hecho justicia con enfermeros que cobraban entre 15 y 16 mil pesos para realizar sus actividades.

En este sentido, señaló que el Gobernador tomó la decisión que significa un esfuerzo económico muy importante, pero “nada alcanza cuando gran cantidad de pacientes que se atienden en hospitales deberían ser atendidos por clínicas y sanatorios por ser afiliados de obras sociales como PAMI”.

Ante la situación, agregó que presentaron un amparo ante la Justicia para lograr que cada uno soporte el esfuerzo que le corresponda en esta emergencia y evitar la tensión que sufre el sistema de salud en al ámbito público.

Te puede interesar

-