- - -

Peregrinos de Salta se unen en la oración de forma virtual

Desde sus hogares, en distintos puntos de la provincia, miles de salteños actualizan las peregrinaciones de años anteriores.
1599446395214-1024x585
Peregrinos de Salta se unen en la oración de forma virtual

Aunque este año será distinto, miles de salteños se preparan para vivir el Milagro. Debido a la pandemia de coronavirus que llegó a la provincia, no podrán peregrinar hacia la Catedral sino que rezarán desde sus casas, más unidos que nunca.


Cada año, desde los primeros días de septiembre, grupos de fieles salían caminando desde los puntos más recónditos de Salta para llevar sus peticiones y agradecimientos al Señor y la Virgen del Milagro.
Este año, con una mezcla de alegría y tristeza, preparan sus corazones para sellar el pacto de fidelidad el martes 15 de septiembre.


Noemí “Mimí” Cazón, su familia y cientos de peregrinos ya viven el Milagro en San José de Metán. Como este año no pueden caminar hasta la capital, harán el camino de la fe con carteles.


Cada familia peregrina plasmó en papel o en tela sus oraciones, intenciones, pedidos y agradecimientos. A esta iniciativa se sumó gente de La Candelaria, de Rosario de la Frontera y hasta de Tucumán.


A partir de mañana, con apoyo de la Municipalidad, colocarán cada uno de estos mensajes a lo largo del camino que recorren sobre la ruta nacional 34 hasta llegar a la Catedral.


“El sur de Salta sigue caminando al Milagro salteño. Más que nunca, este año no lo vamos a dejar pasar por alto”, expresó la mujer.


Cada familia preparó una caja con mercadería para donar a otra que lo necesite, junto a un mensaje de amor y esperanza. “Esa es la misión que tenemos. Así como antes cada una preparaba su equipaje para llevar al Milagro, esta vez devolvemos al Milagro lo que siempre nos ha dado en el camino”, mencionó.

La de este año sería la 26ª peregrinación consecutiva de la familia Cazón. El primero en hacerla fue el padre de Mimí cuando su hermano fue diagnosticado con una enfermedad. Desde entonces caminan cada año para agradecer por la salud de este niño, que ahora es un hombre sano. “Queremos devolverle a Dios todo lo que ha hecho por nosotros”, confesó ella.
El año pasado, junto con ellos, salieron 600 personas desde Metán. En el camino se sumaron otras y más de 1.200 llegaron a Salta.


Este año peregrinan desde sus casas. Cada familia preparó un altar con las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro para rezar allí la novena. “Estamos más unidos que nunca”, aseguró la mujer.

Mimí reconoció que hay mucha gente angustiada, desesperada, triste y sola: “Estamos en tiempos difíciles, pero no por eso vamos a perder la fe y la esperanza, sino todo lo contrario. Tenemos alguien más arriba que nos mira, que nos impulsa y que nos lleva al Milagro”.

 
FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Te puede interesar

-