- - -

VIDEO: Masivo cacerolazo en Orán por la falta de respuestas en el sistema de salud y ausencia de los políticos

Salta Por Ivan
Es la tercera ciudad con más casos en toda la provincia. Denuncian abandono de pacientes y falta de oxígeno medicinal.
1599418421467
Masivo cacerolazo en Orán por la falta de respuestas en el sistema de salud y ausencia de los políticos

Con una gran caravana de autos y un cacerolazo masivo, los vecinos de Orán reclamaron este domingo por la crítica situación sanitaria en esa ciudad, la tercera con más casos de coronavirus en Salta.

El sistema de salud provincial atraviesa serias complicaciones ante el avance de la pandemia. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, advirtió la semana pasada que las instalaciones sanitarias están en "tensión" en algunas zonas de Salta. Orán es una de las caras más urgentes de esa situación compleja.

Los vecinos denunciaron que faltan camas y oxígeno medicinal, días después de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara la inauguración de un centro de baja y mediana complejidad para atender a pacientes de coronavirus. Según testigos, las instalaciones aun no están funcionando.

Ya se había realizado el sábado una primera movilización. Y la segunda jornada de protestas --convocadas por WhatsApp y redes sociales-- fue generalizada. Cientos de autos y motos recorrieron las calles de la ciudad con bocinazos, mientras otros vecinos salían a las puertas de sus cacerolas. En medio de los reclamos, se repetían las consignas contra el intendente Pablo González y el gobernador Sáenz.

Bajo la consiga "Orán dice basta", cientos de personas se manifestaron en una caravana de vehículos que alcanzó varias cuadras de recorrido y que se desplazó por las calles de la ciudad con bocinazos y al golpe de cacerolas.

De los 267 casos nuevos, 67 son contactos estrechos y el resto está en investigación. Se confirmaron 57 casos sospechosos. 

Ayer se activaron 18 protocolos. La Provincia también informó que son 56 las personas fallecidas por COVID-19 en Salta.

Fuente: Con información de Tu Voz Orán y Ciudad OnLine Orán

Te puede interesar

-