- - -

Los remiseros de Campo Quijano implementarán un protocolo para el cuidado de los vecinos

Salta Por Ivan
Los remiseros interurbanos de Campo Quijano junto a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad elaboraron un protocolo sanitario para el transporte de pasajeros en remises compartidos.
15058551_1474926139188870_1763039668_n
Los remiseros de Campo Quijano implementarán un protocolo para el cuidado de los vecinos

Los remiseros interurbanos de Campo Quijano junto a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad elaboraron un protocolo sanitario para el transporte de pasajeros en remises compartidos. El protocolo que se confeccionó comprende mínimos requisitos de exigencia sanitaria que deben tener en cuenta para la unidad móvil, los chóferes y los pasajeros.

Algunas de las normas que los choféres deben aplicar es una aislación física transparente que separe los asientos delanteros y traseros. También deben llevar una funda plastificada que facilite su limpieza y desinfección. También deberán proveer un rociador con alcohol para los pasajeros. La ventilación del vehículo durante el viaje es esencial y para ello se deberá abrir las ventanillas durante todo el viaje.

En cuanto a los pasajeros será obligatorio el uso permanente del barbijo y un complemento a las mascarillas faciales según el caso. En la fila de espera a las unidades se deberá mantener una distancia de dos metros y cuando aborden las unidades cada pasajero deberá desinfectarse las manos.

Por otro lado a los chóferes se les recomienda utilizar guantes y disponer de indumentaria exclusiva del trabajo. Durante el viaje, deberá evitar entrar en contacto con los pasajeros de la unidad, y al finalizar el viaje extremar los recaudos y mantener distancia durante el cobro del pasaje. Al regresar a la playa, o al finalizar cada viaje, el chófer tiene que limpiar y desinfectar adecuadamente los asientos, puertas, manijas, botones perillas, vidrios, apoya cabezas o cualquier otro espacio que pueda haber tenido contacto con el pasajero.

En cuanto a la manipulación del dinero se recomienda que cuenten con dinero previamente desinfectado para el cambio o vuelto del pasaje, y separar el dinero recaudado en un recipiente para luego proceder a su desinfección.

Fuente: Prensa Municipalidad Campo Quijano

Te puede interesar

-