- - -

Tevez quedó en el ojo de la tormenta por los contagios en el xeneize

Salta Por Ivan
Uno de los médicos del plantel había deslizado que el Apache ya había estado infectado. Boca no pedirá más días a la Conmebol para jugar la Libertadores.
1599005775962
Tevez quedó en el ojo de la tormenta por los contagios en el xeneize

Se armó la polémica. Boca vive en estos momentos horas complicadas por el contagio masivo de sus jugadores, a pocos días de volver a jugar la Libertadores frente a Libertad de Paraguay, el próximo 17 de septiembre.
Pero ayer, el médico del plantel xeneize Rubén Argemi evitó dar los nombres de aquellos futbolistas afectados por coronavirus en el brote revelado el lunes, aunque dejó entrever que el capitán Carlos Tevez ya estuvo infectado con anterioridad.


Cuando le consultaron por qué el delantero “Wanchope” Ábila estaba asintomático y comparte habitación con el capitán, el doctor aclaró que el autor del gol del título en la última Superliga “no va a tener ningún problema”.

Por esa razón, la palabra de Argemi infiere que Tevez ya tuvo en algún momento de estos cinco meses el coronavirus dentro de su organismo, por lo que generó los anticuerpos para evitar el recontagio.
Pero la pregunta del millón es si una persona que en algún momento tuvo COVID-19 puede reinfectarse.
Según algunos estudios recientes, hay tres casos comprobados en el mundo: un joven de Hong Kong, un paciente holandés y una ciudadana belga.

Nuevos testeos

En este contexto, el cuerpo médico de Boca repetirá hoy los testeos masivos en el plantel, luego de haber dejado pasar las 72 horas que dicta el protocolo, donde pueden aparecer nuevos casos.
El xeneize, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H de la Libertadores, tiene previsto su reestreno para el jueves 17 a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la Bombonera por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

La dirigencia de Boca, en este contexto, no recurrirá a la Conmebol para pedir más días para preparar el partido contra Libertad, en Paraguay, porque saben que es difícil que prospere, ya que se aumentó de 30 a 40 jugadores la lista de buena fe, justamente previendo la posibilidad de contagios.

Te puede interesar

-