- - -

El Milagro: piden rezar la novena desde las casas y por ahora no habrá procesión

El domingo comienza la novena del Señor y la Virgen del Milagro y desde la Catedral le piden a los fieles rezar desde sus hogares.
1599006344417
El Señor y la Virgen del Milagro. Foto: Javier Corbalán

La Fiesta del Milagro comienza a sentirse en la comunidad católica salteña y quedan pocos días para el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro.  

El domingo 6 de septiembre los fieles iniciarán los rituales y rendirán culto a los santos patronos de Salta, pero este año será diferente por la pandemia de coronavirus. Desde la Catedral le piden a los creyentes rezar desde sus hogares mientras que aún no está prevista una procesión por las calles.

El pasado 7 de agosto, Sáenz se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia oficial de Olivos. En ese marco evaluaron la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia. Además, el mandatario salteño le remarcó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera. Ese pedido fue atendido con más gendarmes en las zonas críticas. 

Sáenz ya había realizado ese planteo en la charla virtual que tuvieron ambos el 17 de junio, en el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. 

Te puede interesar

-