- - -

Se viene el Día del Peluquero: Conocé la emotiva historia de uno de los más destacados en Salta: Sebastián Stone

Salta Por Ivan
En vísperas al próximo 25 de agosto, que se celebra el Día del Peluquero en el país, surge el testimonio de vida de uno de los peluqueros destacados de la ciudad de Salta, Sebastián Stone, quien considera que este oficio es una ceremonia donde se encuentra el alma de cada persona en su cabello.
maxresdefault (5)
Se viene el Día del Peluquero: Conocé la emotiva historia de uno de los más destacados en Salta: Sebastián Stone

El amor y la vocación por la peluquería surgió en Sebastián desde muy chico, con tan sólo 5 años, dio sus primeros pasos, cortando y experimentando con su hermana, amigas y vecinas.

Luego, en su adolescencia, con 14 años, decidió embarcarse en el exigente mundo de la belleza, abandonando el secundario y especializándose de lleno en la peluquería.

No todo fue fácil y color de rosas para Sebastián, quién teniendo apenas 15 años, en la década de los 90’, ganaba tan sólo $2 pesos, que le alcanzaban para poder transportarse en colectivo, durante muchos años, trabajó sacrificadamente, bajo condiciones de mucha presión. “Yo salía de mi trabajo de la peluquería a las 9 de la noche y luego comenzaba con los cortes a domicilio en todas las zonas de la ciudad, hasta las 3 de la mañana, pero gracias a su segunda jefa en ese entonces que tenía 82 años, con una gran brecha entre generaciones, pude aprender muchísimo no sólo del oficio sino también de la vida”, manifestaba el peluquero.

Sin embargo, a los 21 años, Sebastián por iniciativa propia y con mucho compromiso decidió abrir su local, el cual posicionó con dedicación y amor a la profesión, atendiendo casi sin horarios y llegando a hacer 14 horas por día, incluyendo hasta feriados como Navidad y Año Nuevo. “Mi primer local fue en la calle Caseros, trabajé hasta media hora antes de brindar, y lo pude hacer de la mano de Loreal Profesional y con el interminable apoyo de mi mamá”, sostuvo Stone.

Como premio a su dedicada labor, Sebastián tuvo la oportunidad de capacitarse en Europa con la empresa Loreal y aprender todo lo relacionado a este oficio, nada más ni nada menos que en la capital de la moda, en París, Francia.

Una de las grandes dificultades que atravesó Sebastián en el mundo de la peluquería y la belleza fue el prejuicio y la discriminación hacia las personas homosexuales. “Existe el machismo y esa mirada hiriente hacia el gay, de desprecio y burla, muchas veces hay líneas de productos que tienden a tener representantes más masculinos y heterosexuales, pero yo pude ser libre, priorizarme y elegir en mi vida”, relata elocuentemente el estilita.

Actualmente, Sebastián está casado con su pareja, Luis Stone, quien también es estilista y ayuda incansablemente en el negocio, además de ser chef y hace más de 10 años están juntos. “Él es quien está detrás de mí, en mis peores momentos, es quien cuida siempre de esto pequeño construido, pude soñar esto y gracias a Dios pude construirlo”, dijo.

Por último, el estilista resalta que esta profesión día a día crece, y que no hay mejores ni peores, sólo la predisposición y cariño para cada cliente. “Somos psicólogos, a veces ayudamos a nuestros clientes con pequeños consejos de vida”. “Si tendría que dejar un mensaje para los jóvenes sería, amen con pasión lo que hagan, recuerden compartir es triunfar”, concluye Sebastián.

Actualmente, la peluquería de Sebastián Stone para el público femenino queda en Avda. del Bicentenario 376, y para ellos, la barbería, ubicada en calle Dean Funes 203.

Te puede interesar

-