- - -

El Ente ordenó a Aguas del Norte la reducción de la facturación al 100% en tres barrios de Salta

Salta Por Ivan
Los barrios alcanzados por la disposición son San Ignacio, San Benito y San Alfonso. Se trata del servicio de desagües cloacales.
1597893144428
El Ente ordenó a Aguas del Norte la reducción de la facturación al 100% en tres barrios de Salta

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a CoSaySa que aplique una reducción del 100% en la facturación de los servicios de desagües cloacales en tres barrios de Capital.

La medida alcanza a 1865 usuarios de los barrios: San Ignacio, San Benito y San Alfonso que tuvieron severas incidencias y afectaciones en sus domicilios.

Las actuaciones se iniciaron tras el seguimiento y control que realizó la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento sobre los numerosos reclamos de los usuarios que denunciaban persistentes desbordes cloacales en calzada y en conexiones domiciliarias.

El Organismo fundamenta la decisión en el informe técnico y la  normativa vigente que pregona un principio de equidad en la relación prestadora-usuario, además de indicar que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.

La reducción tarifaria debe reflejarse en las próximas facturas y corresponden a los periodos que va del 17/3/20 hasta el 15/7/20, inclusive.

Sin perjuicio de ello, la empresa deberá acreditar ante el Ente que el servicio en cuestión se presta de manera regular y en las condiciones establecidas por el marco regulatorio.

Te puede interesar

-