- - -

Avanza el frente polar más fuerte del año: Mañana Salta, otra vez bajo cero

Salta Por Ivan
Hoy ingresará una corriente de frío que podría desatar lluvias, tormentas, ráfagas de viento y hasta nieve en distintas áreas del territorio nacional donde no es habitual.
1597836209804
Avanza el frente polar más fuerte del año: Mañana Salta, otra vez bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que abarca a todo el país. Bajo el título “irrupción de aire muy frío”, notificó que a partir de hoy se registrará un ingreso de aire polar que se traducirá en un marcado descenso de la temperatura, incluso con posibilidades de que nieve en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, la región de Cuyo y la región Noroeste (Salta entre ellas).

Para hoy, el SMN pronosticó un notable descenso de la temperatura: máxima de 14 grados y mínima de 5 en Salta. En tanto, para este jueves con el frío ya instalado de lleno en la provincia, se prevé que la mínima baje hasta los -3 grados bajo cero, con el cielo cubierto de nubes. La máxima podría subir sólo hasta los 11 grados centígrados. Es muy posible y no se descarta por parte del Servicio Meteorológico Nacional que en la jornada del jueves nieve en Salta.

El viernes volverá el sol a pleno, pero las temperaturas seguirán en los mismos estándares, es decir con madrugadas heladas (se espera una mínima de -3 grados bajo cero) y una máxima que tocaría los 16 grados centígrados. La tendencia se consolidaría el fin de semana con mínimas más elevadas y cielo despejado. Para el sábado está previsto una mínima de -2 grados bajo cero y una máxima de 18 grados centígrados; mientras que el domingo, con el cielo totalmente despejado, la mínima subirá un poco más y se instalará en los 2 grados y la máxima trepará hasta los 22 grados centígrados en el termómetro.

Te puede interesar

-