- - -

Desesperada búsqueda de una docente en Campo Quijano

Salta Por Ivan
El hombre sostuvo que cerca de las 4 del lunes, sin luces, no vio más a la psicóloga.
1597805570446
Desesperada búsqueda de una docente en Campo Quijano

La psicóloga Analía Ibáñez Sierra de 48 años es intensamente buscada desde el lunes cuando junto a un amigo subieron hasta la cumbre del cerro Pacuy, ubicado en el paraje Chorrillos. Un importante número de policías, diferentes áreas de seguridad y organizaciones civiles se sumaron al rescate. La mujer es docente de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), montañista y terapeuta en Gestalt NOA.

Según el hombre con el que subió, identificado por la Policía con las iniciales M.A.L.T., cuando descendían la perdió de vista y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ella.

Fuentes de la investigación indicaron que Sierra y M.A.L.T. emprendieron el ascenso el domingo, cerca de las 6.30, desde el paraje Chorrillos, en Campo Quiijano, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de Salta capital. Hicieron cumbre entre las 14.30 y a las 16, media hora después de hacer un descanso, comenzaron el descenso y junto a él se abría una serie de interrogantes.

Por lo manifestado por el amigo de la docente, mientras descendían se desviaron de la ruta original que habían realizado para subir. A través de distintas maniobras, pasaron por un precipicio, llegaron a una quebrada que divide dos cerros. Según manifestó el denunciante, sin darse cuenta los sorprendió la noche, presumió que eran entre las 21 y las 22 cuando se encontraban en el lugar mencionado.

López señaló que tenía linternas de mano y las que se ubican en la cabeza, luego de cruzar la quebrada, teniendo que pasar por una heladera del cerro, retomaron el “track” original -para ello tuvieron que ascender unos 600 metros- por la ruta 51 que va a Chorrillos, logrando descender por el camino correcto. Cerca de las 3 del lunes, los dispositivos se quedaron sin batería y ante la oscuridad fue que perdió de vista a su amiga, la psicóloga y docente.

Cerca de las 22.30 de ayer los distintos grupos que estuvieron en la zona buscando a la docente descendieron y continuarán hoy con la búsqueda según le dijo a El Tribuno el coordinador del Sector 82. En el lugar quedó un grupo de rescatistas y policías que saldrán a las 6. La búsqueda es a contrarreloj, teniendo en cuenta los cambios del clima que podrían ser bajo cero en las próximas horas.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

-