- - -

En Salta sigue latente la posibilidad de atender pacientes jujeños

Salta Por Ivan
El gobernador Gustavo Sáenz reiteró en las últimas horas que, de ser necesario, se recibirá a pacientes de la vecina provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.
5eea11e86f775_1004x565
En Salta sigue latente la posibilidad de atender pacientes jujeños

Desde hace tiempo que se habla de esta posibilidad. Salta estaría dispuesta a recibir pacientes jujeños con coronavirus, frente a la crisis sanitaria que atraviesa la vecina provincia. 

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, además de descartar el lunes que la situación de Salta se pueda asemejar a lo que está atravesando Jujuy actualmente, reveló que de ser necesario se podría llegar a prestar asistencia sanitaria a pacientes de la vecina provincia. 

En este sentido, Sáenz consideró: “Para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener 10 mil casos, porque tenemos el doble de población”.

El mandatario salteño contó además que habló con el gobernador Gerardo Morales, a quien le ofreció colaboración y confirmó que, de ser necesario, “Salta recibirá a pacientes de Jujuy”. 

Además, reiteró que la “única forma de no llegar a esa situación, es cuidándonos y no lo estamos haciendo”.

La provincia de Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus, contabilizados desde el inicio de la pandemia hasta anoche, informa El Tribuno de Jujuy. En la última jornada se detectaron 133 nuevos contagios que elevaron la cifra total de casos de la provincia a 5.013 precisamente.

El COE de la vecina provincia informó además sobre el fallecimiento de 5 personas, dejando un saldo de 130 muertos por coronavirus en todo el territorio jujeño en total.

Te puede interesar

-