- - -

Sigue el distanciamiento, salvo en San Martín, que vuelve a aislamiento

Salta Por Ivan
Sáenz dijo que, de ser necesario, Salta podría atender a pacientes jujeños.
Resolución N° 45 del Comité Operativo de Emergencia
Sigue el distanciamiento, salvo en San Martín, que vuelve a aislamiento

En Salta continuarán hasta fin de mes las actuales medidas de distanciamiento social, con habilitaciones parciales en algunos rubros y prohibición de reuniones sociales y familiares como los principales puntos a tener en cuenta y sin nuevas habilitaciones.

Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se prorrogan las medidas de distanciamiento que estaban vigentes desde el 3 de agosto último, cuando a las prohibiciones de reuniones sociales se sumó, a partir de una disposición del Gobierno nacional, la imposibilidad de reunirse con la familia, que estaba permitido los domingos hasta las 20.

A través de la resolución N´ 45, se dispuso continuar con el distanciamiento social en todo el territorio provincial, con excepción del departamento San Martín, que vuelve a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la generalidad de la provincia, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, los deportes en grupo y, para hacer compras se debe salir según el número de DNI y los negocios funcionan hasta las 20. En tanto que los comercios de proximidad como despensas y almacenes barriales y farmacias funcionan hasta las 22, sin atención por número de DNI. La gastronomía, en tanto, seguirá funcionando hasta las cero horas.

Mientras que en el departamento San Martín, donde vuelve a regir el aislamiento, los ciudadanos de todos los municipios que lo integran deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos. Sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al estado epidemiológico y sanitario de la provincia y renovó el pedido de responsabilidad social y autocuidado que debería priorizar la población.

"Le pedimos a la gente que entienda la responsabilidad social", señaló el mandatario provincial, y advirtió que recorrió distintos puntos de la ciudad de Salta, detectando grandes incumplimientos. "Ayer (por el domingo) a la mañana fui por distintos lugares, estaba todo tranquilo y después de las 17 explotó el parque San Martín, plazas, el monumento a Gemes y la Policía tuvo que salir a pedirle a la gente que se retire", indicó.

Te puede interesar

-