- - -

Con la entronización, Salta inicia el camino hacia el Milagro 2020

Este sábado tendrá lugar la colocación del Señor y la Virgen del Milagro en sus altares, iniciando los cultos que culminarán en septiembre con la novena. La gente podrá seguir la ceremonia desde sus casas.
eac489ce23c5499489a00d25399ad20d_XL
Con la entronización, Salta inicia el camino hacia el Milagro 2020

La pandemia ha causado que múltiples actividades hayan tenido que modificarse, adaptándose a los tiempos que corren con la presencia del coronavirus en la provincia. Así, la fiesta del Milagro también debió ser modificada en sus cultos y celebraciones, para el resguardo de los fieles que masivamente participaban cada año, publicó Nuevo Diario.

Por eso, este 15 de agosto tendrá lugar la tradicional entronización de los Santos Patronos, que serán sacados de sus camarines para ser ubicados frente al altar de la Catedral de Salta, dando inicio a la celebración de fe de este año, la cual culminará en septiembre con la novena, a la espera de la procesión para cuando ésta se pueda concretar.

La entronización comenzará a las 16 horas con la transmisión online a través del Facebook Live, para que los salteños puedan acompañar la ceremonia desde sus hogares. A las 17 será el rito sin la presencia de fieles, los cuales podrán ingresar al santuario y de forma limitada (hay una capacidad máxima establecida) para las misas de las 18 y 19 horas.

Junto a la transmisión oficial que se hará por Facebook, la Catedral Basílica compartirá el directo del culto mediante los sitios de la UCASAL, del Arzobispado y por su cuenta de Youtube.

Posteriomente, sin las misas con las instituciones y organizaciones civiles, el 6 de septiembre iniciará la novena al Señor y la Virgen del Milagro. Del 13 al 15 de septiembre se respetarán las fechas del solemne Triduo. Para el día en que cada año se hacía la procesión, habrá misas en distintos momentos de la jornada, siendo la primera a las 00 horas pero sin fieles. A las 10:00 horas será la celebración central con la renovación del Pacto de Fidelidad. El templo abrirá a las 6:00 y cerrará a las 20 horas. Finalmente el día 19 habrá una misa de acción de gracias cerrando el cronograma.

De este modo, aún sigue pendiente la fecha para la realización de la centenaria procesión con los patronos de Salta, la cual se postergó por la pandemia, pero que se concretará antes que termine el año.

Te puede interesar

-