- - -

Quién es el funcionario que habló de “les pibis” y se volvió viral

“Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos”, declaró Lucas Grimson.
multimedia.normal.93e4d561558d600b.6162755f6e6f726d616c2e6a7067
Quién es el funcionario que habló de “les pibis” y se volvió viral

El lenguaje inclusivo, si bien continúa siendo resistido, ganó muchísimo terreno entre los más jóvenes. Ahora, una denominación del joven funcionario Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, sorprendió porque traspasó el uso de la “e”.

Las palabras en cuestión fueron “les pibis”, que inclusive instaló una nueva categoría de jóvenes aparte de los pibes y las pibas.

“Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia”, declaró Grimson en una conferencia en el Día Internacional de la Juventud.

“Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle”, afirmó desde la Dirección de Juventudes en el reporte matutino de la cartera sanitaria, mientras dio cuenta de las acciones que llevan adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales.

Desde el organismo llamaron a poner en relieve “la participación” de ese grupo en el contexto de la pandemia de coronavirus y, a modo de mensaje, recordaron que “nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o ponérselo mal”.

“En esta fecha ponemos foco en la participación de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones y en las acciones de promoción de la salud en el contexto de la pandemia. Entendemos a la salud desde una concepción integral y es fundamental considerar a la participación como parte de esto”, dijo Grimson quien, durante su participación, se dirigió usando lenguaje inclusivo, publica Clarín.

Respecto de la pandemia, Grimson reconoció que “el encierro puede generar enojo, aburrimiento, soledad”, pero que es importante recordar “que tanto el distanciamiento como el aislamiento son físicos pero no emocionales”.

Te puede interesar

-