- - -

Unos 1.500 millones de celulares en peligro

Se estima que 1.500 millones de dispositivos se encuentran en riesgo de ser afectados por el accionar de los ciberdelincuentes. Google, OnePlus, Sansung, LG y Xiaomi utlizan el dispositivo.
0005048744
Unos 1.500 millones de celulares en peligro

Expertos de Check Point Research, una de las empresas de ciberseguridad más prestigiosas del planeta, descubrieron una grave falla de seguridad que afecta a más de 1.500 millones de teléfonos inteligentes.
El problema radica en el chip con el que están equipados estos smartphones, el DSP de Qualcomm, uno de los fabricantes elegidos por las marcas más populares del mundo.

Según informaron los especialistas, se encontraron más de 400 piezas de código vulnerables dentro del chip, defecto que los deja expuestos a sufrir un ataque de denegación de servicio dirigido por ciberdelincuente para tomar el control del equipo.

“Los atacantes pueden convertir el smartphone en una herramienta de espionaje perfecta, sin que se requiera la interacción del usuario: la información que se puede extraer del teléfono incluye fotos, videos, grabación de llamadas, datos del micrófono en tiempo real, GPS y datos de ubicación”, explicaron desde Check Point Research.

Cabe destacar que Google, OnePlus, Samsung, LG y Xiaomi utilizan el DSP en varios de sus teléfonos inteligentes.

Alertados por la vulnerabilidad, se espera que los fabricantes lancen actualizaciones para no dejar lugar a ningún ataque.

Te puede interesar

-