- - -

Los salteños vuelven a disfrutar del cine

En modalidad autocine, el CCM puso en pantalla El Maestro y La Odisea de los Giles.
1596979114267
Los salteños vuelven a disfrutar del cine

Disfrutar de una película es un placer para muchos. Algunos prefieren el living de casa, con una picada de por medio. Otros, disfrutan de ver las historias bien contadas, desde la comodidad de su dormitorio y otros prefieren compartir las emociones desde la pantalla grande, con un sonido envolvente que los lleva a estar casi en la historia. 

Este fin de semana, el autocine del Centro Cívico Municipal le ofreció a los salteños la posibilidad de disfrutar de dos películas argentinas, una de ellas rodada en Salta y con artistas locales. La cita fue a las 18 y el filme El Maestro fue estrenado en la pantalla grande. Le siguió La Odisea de los Giles, que si bien ya puede apreciarse en algunos sistemas de televisión paga, convocó a los salteños a que disfrutan del séptimo arte. 

El Maestro centra su historia en Ucacha, un pueblo del departamento cordobés Juárez Celman, pero la locación para su realización fue La Merced. Cuenta la historia de Natalio, interpretado por Diego Velázquez, un maestro que vivirá un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega a su hogar. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad y lo obliga a enfrentarse a su entorno para defender su vocación. 

El estreno en televisión fue el 14 de mayo y desde el 15 de ese mes estuvo disponible en la plataforma online de Cine.Ar. Pero el estreno en pantalla grande no se pudo concretar a causa de las medidas de aislamiento. Ayer se realizó su presentación oficial y se espera que el próximo año se pueda hacer una gala para volver a presentar este trabajo. Motivo por el cual, directores y artistas estuvieron presente en el CCM ayer. 

La Odisea de los Giles fue estrenada en 2019, coescrita y dirigida por Sebastián Borensztein. La cinta está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fue seleccionada para participar en la 44ª edición del Festival de Cine de Toronto en la sección Special Presentations y obtuvo el premio a la mejor película iberoamericana en la 34º edición de los Premios Goya.


Desde hace varios meses se la puede disfrutar en canales pagos, pero en esta ocasión fue expuesta en la pantalla grande para el disfrute de los salteños. Si bien la proyección se inició a las 18, la cita oficial fue a la 17 para poder organizar los espacios en el estacionamiento del CCM, donde además se contó con la ofertas de dulces saludables, bebidas, panchos y los clásicos pochoclos, que conquistan a grandes y chicos. 

Te puede interesar

-