- - -

La Iglesia plantea el 6 o el 8 de diciembre para realizar la procesión del Milagro

Lo señaló el monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta. El sábado entronizan las imágenes, con una ceremonia online.
1596632506306
La Iglesia plantea el 6 o el 8 de diciembre para realizar la procesión del Milagro

Con el avance de la pandemia de coronavirus, las actividades masivas son cada vez más difíciles de llevar adelante. En este contexto, la Iglesia de Salta maneja como posibles fechas de la procesión del Milagro, el 6 u el 8 de diciembre, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. 

“Una fecha que suena interesante para una manifestación pública, si es que se supera lo de la pandemia, es el 8 de diciembre. También la procesión podría ser el 6, es domingo. Estamos pendientes de lo que pueda ocurrir con la situación epidemiológica”, señaló el monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta anoche en el programa Agenda Abierta, que se emite por Somos Salta.

El Arzobispado de Salta ya había dado a conocer un cronograma, donde las actividades del Milagro mostraban un tinte totalmente online. Eso arrancará este sábado 15, con la entronización de las imágenes.

‘La entronización de las imágenes será el 15 de agosto, online. No podrá entrar ningún fiel al templo. La novena, si es que se puede, será con asistencia acotada. Lo del 15 de septiembre será más simbólico con el Pacto de Fidelidad en el ámbito de la PLAZA 9 DE JULIO‘, aseguró el vicario.

Bernacky, todos los años, venía en peregrinación con los mineros de la Puna, este año no habrá miles de peregrinos llegando a la ciudad. ‘Mi tentación es ir para allá a celebrar el Milagro en alguna localidad. Luego pensé en reveerlo no vaya a ser que llevemos el virus. Si uno sube tendría que hacerse el hisopado para tener tranquilidad. Lo que cohesiona a los mineros es el Señor y la Virgen‘, concluyó.

Te puede interesar

-