- - -

¡Atención salteños! Desde hoy comienzan a implementar las "multas digitales"

Salta Por Ivan
Lo confirmaron las autoridades municipales.
f800x450-52281_103727_5735
¡Atención salteños! Desde hoy comienzan a implementar las "multas digitales"

Desde este lunes 3 de agosto, el personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito municipal) comenzarán a realizar actas de infracción de manera digital a conductores que incumplan con las medidas dentro del ejido capitalino.

Según explicaron las autoridades municipales, a partir de hoy los inspectores que labren las multas digitales podrán acceder a la base de datos del municipio con un dispositivo el cual le permitirá establecer una rápida conexión con el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.

La implementación de estas nuevas multas digitales, tiene como finalidad agilizar el sistema y va a permitir acceder a los agentes a los detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción, detallaron desde el municipio.

Vale remarcar que estas nuevas tareas van a ser llevadas a cabo por personal sin ningún tipo de antecedente en sus legajos.

Cómo es el proceso

  • El agente ingresará los datos básicos del infractor

    Tomará una foto con la cámara del dispositivo que acompañará el acta.
  • Imprimirá un cupón de pago con un código de barras para poder llevar adelante el pago de la infracción lo antes posible.
  • El pago podrá ser de forma virtual o presencial: en el caso de elegir la virtual, deberá entrar a la web municipalidadsalta.gob.ar y abonar con débito o crédito; si opta por hacerlo presencial, deberá dirigirse al Centro Cívico Municipal (CCM) o en los centros de cobro como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas.

Te puede interesar

-