- - -

Nuevas medidas: Están vigentes desde el sábado, pero se oficializaron hoy

Salta Por Ivan
Funcionarios del COE ya habían anunciado nuevas disposiciones en el marco del Distanciamiento Social para el fin de semana, pero hoy se publicó en el Boletín Oficial.
1595634541812
Nuevas medidas: Están vigentes desde el sábado, pero se oficializaron hoy

Tras los anuncios que brindaron los funcionarios provinciales miembros del Comité Operativo de Emergencia el viernes a la noche, este 27 de julio se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 43 que ratifica las medidas de la última semana, pero con modificaciones.

La oficialización de este lunes establece que, a partir del sábado pasado 25 de julio, únicamente se permitirán las reuniones familiares los días domingos hasta un número que no supere las diez personas y con un límite horario que no podrá extenderse más allá de las 22 hs.

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando los protocolos vigentes. La atención al público dentro del local deberá regir con reserva previa y no podrá exceder las 22 y solo pudiendo rebasarse para entregas a domicilio.

Los comercios minoristas de proximidad con productos de primera necesidad como kioscos, drugstores y despensas también permanecerán abiertos solo hasta las 10 de la noche.

La normativa que lleva la firma de la ministra de Salud, Josefina Medrano, y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dispone además que aquellas conductas que transgredan las disposiciones serán pasibles del Decreto 255 que otorga facultades a la jefa de policía, y otros artículos del Código Penal. 

Fuente: Aries Online

Te puede interesar

-