- - -

En la ciudad endurecerán las medidas preventivas y los controles en los comercios y locales

Salta Por Maxi
Asistencia alimentaria y control a los comercios serán la prioridad.
1595037328943
En la ciudad endurecerán las medidas preventivas y los controles en los comercios y locales

En acompañamiento a las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia ante la crisis sanitaria por COVID-19 y, tal como lo viene haciendo desde el inicio de la cuarentena, la Municipalidad de Salta continuará con fuerte presencia en los barrios, priorizando la asistencia alimentaria a los vecinos que más lo necesitan e intensificando controles comerciales.

En ese sentido, se dispuso la reanudación de trabajos de desinfección en puntos de concurrencia masiva, el cierre por siete días de ferias barriales para evitar aglomeraciones y la reducción de la asistencia del personal municipal a sus dependencias.

"Desde hace semanas estamos priorizando y reforzando con todas las áreas del Gobierno de la Ciudad los trabajos de control y el respeto de protocolos en los sectores clave. Es indispensable la prevención. Juntos redoblamos esfuerzos para luchar contra la COVID-19", manifestó la intendenta Bettina Romero.

Desde el inicio de la emergencia y, entendiendo que no se trata solo de una crisis sanitaria, sino también económica, que afecta a muchas familias que en su mayoría viven en una situación informal, se puso en marcha el Plan Unidos, llegando diariamente con más de 50 mil raciones de comida caliente por semana a 200 barrios de la ciudad.

Esta iniciativa de asistencia alimentaria será fortalecida, priorizando a los adultos mayores y niños. "La ciudad de Salta es la segunda después de Tartagal con más asentamientos, y la mayor parte de las familias viven en la informalidad. "Unidos' es el programa que más orgullo me genera porque estamos ayudando a los vecinos que más nos necesitan", expresó Romero.

También se dispuso la creación de la plataforma virtual #CompraEnTuBarrio, con la finalidad de desarrollar y promover el trabajo de los emprendedores locales.

Distanciamiento

Por otro lado, y tal como lo viene realizando desde el inicio de la emergencia por la COVID-19, el municipio puso en marcha una serie de medidas para prevenir y generar distanciamiento social cuidando a los vecinos.

En ese sentido, se fue innovando y se puso a disposición de los ciudadanos la opción de atención virtual para desalentar la concurrencia al Centro Cívico Municipal (CCM), a través de la web http://municipa lidadsalta.gob.ar/ opción "Ventanilla virtual". Se puede acceder de manera fácil y rápida por consultas o cualquier tipo de trámites.

También durante las últimas semanas se dispuso:

- Suspender por siete días las actividades de las ferias barriales, en el marco de la cuarentena administrada, con el fin de reducir, prevenir contactos y aglomeraciones en este tipo de actividades.

- Se continúan ejecutando obras de bacheo; arreglo de calles; ordenamiento del tránsito; recolección domiciliaria de residuos; limpieza de canales pluviales; retiro de microbasurales y restos de poda.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-