- - -

A partir de hoy se reduce la flota de colectivos en la ciudad

Salta Por Maxi
saeta-salta-4a
A partir de hoy se reduce la flota de colectivos en la ciudad

A partir de hoy disminuirá un 10 por ciento el uso del transporte público, según las previsiones de Saeta. La medida se tomó a partir de la decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de reducir al mínimo la asistencia de empleados públicos a sus lugares de trabajo.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, advirtió que va a ser menor la frecuencia con que pasan los colectivos, pero quiso llevar tranquilidad a los usuarios y dijo que "la idea es que la gente no lo perciba".

En la página de Saeta (http:/ /www.saetasalta.com.ar/) se pueden encontrar los horarios de referencia de cada una de las líneas, los que pueden cambiar de acuerdo con posibles cortes de calle por arreglos, manifestaciones y demoras por retenes policiales.

En agosto la empresa presentará aplicaciones y herramientas para los usuarios de transporte público, que les permitirán saber cuándo llega al colectivo y cargar saldo, entre otras cosas.

El presidente de Saeta comentó que, para definir cuántos coches quedan por línea, se va a analizar la situación de cada una, de acuerdo con las franjas horarias y los recorridos. "No es algo matemático", adelantó.

Mohr planteó que se busca reducir entre un 10 y un 20 por ciento, como máximo, la cantidad de colectivos en circulación, garantizando que la gente no viaje aglomerada. "Va a depender del compromiso social e individual", adelantó.

Están autorizadas a viajar en transporte público las personas que tienen permiso de circulación; los jubilados, cuando tienen que cobrar sus haberes según el cronograma de Anses, y las personas que acuden a turnos médicos o bancarios.

No deberán usar el colectivo el resto de las personas, niños incluidos.

Mohr advirtió que el permiso de circulación para empleados habilita a viajar desde el hogar hasta el lugar de trabajo y el mismo recorrido hasta volver a la casa. Mencionó que los controles aumentarán durante estas semanas.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-